Bienvenida Mim a Biología Sistémica en UNLI

Mim (Isa Miranda) es una bióloga curiosa e inquieta siempre en la vanguardia de nuevos temas desafiantes y nutritivos para la Conciencia.

Es amante y entusiasta de la Biología en todas sus dimensiones, y siempre ha sentido al “estudio de la vida» desde una vivencia ampliada y personal. 

En 2011 y 2014 fue mamá de dos hijas, que han también marcado su camino en el sentido de transformar su vida y sus nociones laborales y de educación.  Su trayectoria laboral es amplia y diversa, habiendo transitado espacios académicos de excelencia, otros de gestión pública estratégica, y también es emprendedora. 

En 2005 se recibió de Licenciada en Cs. Biológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). A continuación, obtuvo una beca de investigación del Conicet con la cual realizó un doctorado en la Facultad de Agronomía de la UBA, y se graduó de Doctora en Ciencias Agrarias (UBA) en 2010. En paralelo, ejerció como docente en la Facultad de Agronomía de la UBA entre los años 2003 y 2010, en las cátedras de Ecología general y Problemas ambientales; y entre 2010 y 2013 fue docente de la Universidad Favaloro en Ecología Aplicada y Ecología y medio Ambiente.  

Hoy se dedica a nuevas formas educativas, en coherencia con su verdad frente a la educación libre y autogestiva, que ella misma aplica a lo largo de su vida, mas allá de cualquier título, siempre guiada y sostenida por su propio entusiasmo, y pudiendo ir dejando de lado estructuras rígidas y obsoletas del pasado. 

Entre 2010 y 2015 trabajo en la Gestión púbica de a Ciencia y Tecnología a nivel nacional, al mando de una oficina de información estratégica del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas). 

Y desde 2016 en adelante, emprendió su propio emprendimiento llamado Placentaria, en el cual integra una visión holística, varada y profunda de la biología en el postparto. 

En los años 2020 y 2021 fue profesora de ciencias naturales en secundarios de pedagogía waldorf.

Ahora está muy feliz de incorporarse a Unli como acompañante!

3 respuestas a «Bienvenida Mim a Biología Sistémica en UNLI»

  1. Es una excelente idea que una Prof. Con tal amplio espectro de formación en Ciencias Biológicas y eco-ambientales, que haya además incursionado en el método de enseñanza Waldorf, se haya volcado ahora en la UNLI ! Va ser un muy buen intercambio para nosotros y ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *